sábado, 11 de septiembre de 2010

Power Point !!

Microsoft Power Point


El Programa de Power Point esta diseñado para realizar presentaciones con diapositivas en las que se les puede agregar imagenes y texto posteriormente anexarles animación y efectos especiales a cada uno de los elementos concentrados dentro de cada una de las diapositivas.

Cada diapositiva es la "página" de la presentación en donde apareserán dos apartados, en la parte superior un recuadro para colocar el título mientras en la baja el texto o contenido del tema.

Diapositiva en Blanco lista para trabajar.

Para la realización de un trabajo se deberá:
  • Hacer click en el apartado:  Agregar nueva diapositiva.
  • Escribir en los dos recuadros el título como el contenido correspondiente.
  • Para agregar una imagen: tan sólo seleccionarla y pegarla dentro de la "página" o ir al apartado "insertar" y seleccionar el lugar donde se encuentra la imagen.
  • Para editar el color de las diapositivas: ir al apartado "Diseño".

Ejemplo de diapositivas con texo e imagenes

Para agregar efectos de animación a la diapositiva:

  • Seleccionar la diapositiva y seleccionar "Animaciones" e indicar la transición de cada una de allas.

  • Para  colocar efecto a la imagen, primero se selecciona posteriormente ir a "Animaciones" y después "Personalizar animación", "Agregar efecto". También se puede trazar el propio trayecto en "Trayetoría de la animación" y "dibujar trayectoria personalizada".

  • En el apartado "Insertar" en "Formas" puedes crear los botones de acción los cuales gracias a los himpervínculos te llevan al índice o al apartado seleccionado.

Diapositiva lista para agregar efecto de animación, en este caso a la imagen seleccionada.